martes, 23 de junio de 2015

Messi, Maradona, Vizcarra y Franchu juntos en el Jueves... del 2007

Corría el año 2007, la especulación inmobiliaria estaba en pleno esplendor, la crisis era una palabra olvidada, la gente se secaba el culo con billetes de 500 y a los que no los tenían los bancos se los prestaban sin problema... Y allí, en un rinconcito, un jovenzuelo llamado Franchu daba sus primeros pasitos intentando publicar sus viñetitas de humor gráfico en alguna revista satírica. Lo consiguió más de una vez, pero una de estas fue muy especial...
 
En la primavera de 2007 se jugaban las semifinales de la Copa del Rey de Futbol que enfrentaban al Getafe con el FC Barcelona, en la ida de esa semifinal un jovenzuelo argentino llamado Lionel Messi hizo un gol antológico que dio la vuelta al mundo y que hizo que lo compararan con su ídolo Maradona, un Dios para muchos futboleros. Pues bien, al jovenzuelo Franchu del que hablábamos en el principio le surgió una idea para una viñeta de humor gráfico uniendo a Messi y Maradona, teniendo como base estructural del chiste la bóveda de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel en que se ve a Adan y al creador.


La viñeta fue enviada a la redacción de la revista "El Jueves" para que valorase si la quería incluir en el número de esa semana, y no fue así...fue mejor que eso... A la redacción les gustó mucho la idea y por eso quisieron hacer un póster central para la revista y que fuese dibujada por el gran Vizcarra. Y este fue el resultado:


Y ahora os preguntareis: "Sí, vale, pero ¿Ahora a qué viene todo este rollo para explicar algo del 2007?"

Pues, ya que ayer, 8 años más tarde, me estaba yo leyendo "El Jueves" número 1985, que salió hace un par de semanitas, cuando llegué a la sección "La historia de España vista por El Jueves" en la que hacían un repaso a las mejores viñetas y noticias publicadas por "El Jueves" en el año 2007, y una de esas destacadas fue el póster de Messi y Maradona que dibujó Vizcarra con una idea que tuve yo... Y que queréis que os diga, pues que aunque sea una chorrada me puse muy feliz y quería compartirlo. Ala, ya lo he soltao.




1 comentario:

  1. ja ja ja cómic muy interesante, muy vivo. postura buena risa de Messi.Maradona y Lionel Messi son el número uno, que no dicen que es mejor.

    ResponderEliminar